Teletrabaja con Bimsync

Bimsync es una plataforma de colaboración BIM abierta, donde todo tu trabajo -conversaciones, archivos e incluso aplicaciones de terceros como Slack y SharePoint- se organiza en un único lugar y es accesible desde cualquier sitio. Esto facilita el acceso a la información, hace más eficaz la colaboración con sus equipos y, en definitiva, agiliza tu trabajo.

Aquí tienes cinco consejos para que los equipos remotos empiecen a usar Bimsync.

Usa proyectos para crear una oficina virtual en Bimsync

Bimsync trabaja en «proyectos» – salas especiales para todos los involucrados en un proyecto de construcción.

En lugar de trabajar juntos en un mismo lugar, los «proyectos» permiten a todos los participantes hacer un seguimiento de los últimos archivos y decisiones y estar al día, de modo que tu equipo está coordinado de forma natural desde cualquier parte. En tu sala de proyectos, la información (maquetas, documentos, preguntas…) está centralizada y es fácilmente accesible. Ya no se encuentra desperdigada en varias cadenas de correo electrónico.

Primero tienes que conectarte a tu cuenta Bimsync, después tienes que hacer clic en «nuevo proyecto» en la esquina superior derecha, como se muestra en la imagen de abajo.

También puedes utilizar el icono de miembros para invitar a un número ilimitado de personas a un proyecto de forma gratuita, independientemente del tamaño de tu proyecto, ¿no es genial?

La colaboración forma parte del ADN de Bimsync, para nosotros es importante que tú y tu equipo podáis hacer vuestro trabajo, tanto si diriges un pequeño estudio de arquitectura como si perteneces a una empresa de construcción muy grande, sin estar limitados por el número de usuarios.

Controla los procesos de trabajo y los derechos de acceso desde cualquier lugar

Si eres el administrador del proyecto, puedes asignar derechos de acceso a los miembros de tu equipo. Bimsync te da control sobre varias configuraciones y asegura que las personas correctas tengan acceso a la información correcta. Siempre es posible cambiar la configuración de autorización en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. En «configuración» puedes elegir quién puede invitar a nuevos miembros a un determinado proyecto y mantienes un control total sobre el número de accionistas.

Como administrador también puedes decidir qué miembros pueden acceder al tablón de anuncios o a los documentos definiendo un nivel de acceso (sin acceso, escritura, lectura o acceso total). Esta función es muy útil cuando tratas con contratistas externos y quieres restringir el acceso a determinados documentos o modelos.

Usa el tablón de anuncios para coordinarte mejor con tu equipo

Una buena coordinación es la clave del éxito en la gestión de proyectos, pero esto es aún más cierto en la industria AEC, donde equipos multidisciplinares están involucrados en un proyecto. Bimsync es una plataforma colaborativa que centraliza todas las tareas, llamadas «incidencias» de tu proyecto, en el tablón de incidencias. Con este tablón, Bimsync permite a los equipos crear incidencias, compartirlas y establecer plazos, asignarlas a los miembros del equipo y recibir notificaciones cuando se ha realizado un cambio; esto mejora significativamente la coordinación durante la fase de diseño y construcción.

Las incidencias pueden ser creadas desde tu portátil, cuando trabajas remotamente, y asignadas a los equipos que trabajan in situ y revisan las incidencias en su app móvil Bimsync. Nuestra plataforma ofrece una variedad de flujos de trabajo para resolver los problemas más rápidamente y reducir los costosos errores.

Cuando inicias sesión en tu proyecto en Bimsync tienes una visión general instantánea de todas las incidencias creadas, completadas y actualizadas recientemente, como se muestra en la imagen de abajo.

La creación de un nuevo gasto puede realizarse desde la pantalla de Gastos o desde el Visor de Gastos del Cuadro de Mando. Para crear un nuevo gasto, haz clic en el botón «nuevo gasto» en la parte superior derecha de la pantalla. Esto abrirá la ventana de «nueva edición». Al añadir una nueva edición, estos son los campos que debes rellenar:

  1. Introduce el título / tema y utiliza el cuadro de texto de comentarios para proporcionar más detalles.
    Rellena los menús desplegables:
  1. Tablero de edición: Habrá varias listas de tableros de edición para elegir, que variarán de un proyecto a otro.
  2. Estado: Puedes elegir entre abierto o cerrado. Normalmente se elige abierto cuando se crea una nueva edición.
  3. Tipo: Aquí selecciona el tipo de edición que estás creando. Los tipos que puede elegir son Error, Advertencia, Información y Desconocido.
  4. Solicitado por: Aquí es donde normalmente se establece como solicitante, pero también se puede elegir a cualquier miembro aquí.
  5. Asignado a: Aquí puedes asignar la salida a un miembro o equipo específico. También puedes elegir un miembro del equipo si sabes quién será el responsable.
  6. Fecha de vencimiento: Si lo sabes, puedes establecer una fecha de vencimiento o dejarla en blanco.
  7. Hito: Añádelo a un hito o deja el campo en blanco.

Si haces clic en el icono «Temas» del menú de la izquierda, tendrás una visión correcta de todos los temas contenidos en un proyecto. En «Asuntos» encontrarás numerosos filtros para mejorar la navegación y organizar tu trabajo de forma óptima. Los gastos pueden ordenarse por estado, tipo o fecha de vencimiento.

Comunicación mejor y más rápida con el BCF (BIM Collaboration Format)

Con nuestra plataforma de colaboración

¡Ya no es necesario utilizar capturas de pantalla y correos electrónicos!

La comunicación entre equipos y participantes se basa en el uso del Formato de Colaboración BIM (BCF) en Bimsync.

Como recordatorio, el BCF es un formato de archivo que se utiliza en un entorno OpenBIM para comunicar información de coordinación. Normalmente incluye descripciones de problemas, instantáneas, comentarios, autores, fechas de creación, objetos enlazados, etc. El uso del BCF te ayudará enormemente a agilizar el flujo de comunicación y a evitar perder información importante. ¿Y cómo?

Pongamos un ejemplo y veamos cómo se puede utilizar el BCF para coordinar la planificación.

Durante la fase de diseño, los arquitectos pueden responder fácilmente a las solicitudes de información de otros diseñadores. Por ejemplo, las agencias de certificación pueden comprobar las normas de accesibilidad especificando qué elemento debe examinarse con más detenimiento. En este ejemplo, Dag, como agencia de certificación, marca un elemento en el modelo y abre una incidencia BCF asignada al arquitecto Michael para registrar una solicitud de cambio. Se puede restablecer el punto de vista exacto utilizado para determinar el problema, lo que proporciona al arquitecto un contexto claro en el que resolver el problema.

Los dos profesionales pueden añadir comentarios, documentos relacionados o etiquetas al problema. Cuando el arquitecto resuelve el problema, se sube una nueva revisión del modelo a Bimsync y se envía una notificación a todas las partes implicadas. Cuando el problema está resuelto, se puede cerrar.

3. Organiza tu trabajo con tu equipo desde cualquier lugar:

Una vez que has aterrizado en un proyecto, tienes acceso al Tablero Bimsync y puedes organizar tu trabajo de varias maneras directamente desde tu ordenador.

A. Hitos

En Bimsync tienes un montón de grandes características. Una de las más útiles es sin duda «Hitos».

La función «Hitos» te permite establecer una fecha límite para la entrega de tu proyecto y las diferentes fases. Puedes dividir tu proyecto en diferentes fases como concepto, diseño, construcción, mantenimiento, etc. De este modo, puedes seguir el progreso de tu equipo y asegurarte de que va por buen camino para entregar el proyecto a tiempo.

Para acceder a los distintos hitos de tu proyecto en Bimsync, haz clic en el icono «Hitos» del menú de la izquierda y obtendrás una rápida visión general de las tareas completadas y pendientes. También verás el número de tareas creadas y completadas para cada hito, lo que te da una estimación aproximada del trabajo restante.

Puedes crear un nuevo hito y añadirlo a tu proyecto haciendo clic en el botón «Nuevo hito» situado en la esquina derecha de la pantalla.

B. Etiquetas

Una de las formas más sencillas que tienen los usuarios de Bimsync de añadir color, textura y claridad a sus cuadros de mando es añadiendo etiquetas. Mediante el uso de etiquetas, no sólo se obtiene un nivel adicional de información de un vistazo, sino que también se obtienen funciones de filtro y búsqueda más robustas. Puedes utilizar las etiquetas de muchas maneras diferentes: para priorizar tareas, organizar por equipo, por tipo de documento, o para segmentar las diferentes fases de tu proyecto. Existen infinitas combinaciones en Bimsync, ¡Solo tienes que personalizarlo a tu manera y encontrar tu solución perfecta!

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes utilizar las etiquetas en Bimsync para tu proyecto. En este caso hemos asignado etiquetas a las fases, tipos de documento, niveles y ubicaciones.

C. Estado del documento

Como entorno común de datos, definido por la norma ISO 19650, Bimsync te ofrece la posibilidad de almacenar toda la información que necesites durante todo el ciclo de vida de tu proyecto en un único lugar y asignar un estado a tus documentos. El sistema de estado de documentos te permite compartir actualizaciones e información relevante con tu equipo para evaluar rápidamente el progreso de un proyecto. Esta función te proporciona una mejor visión de la situación y un control total sobre tus procesos de trabajo.

Por defecto, Bimsync tiene tres estados: en curso, entregado y publicado, aunque puedes crear el estado «archivado» y establecerlo para los documentos que ya no necesites. Aquí puedes encontrar las definiciones de los diferentes estados.

En curso: La información se encuentra en este estado cuando la parte encargada desarrolla el borrador. Por lo tanto, ningún otro miembro del equipo del proyecto puede acceder o ver esta información.

Compartido: La información ha sido aprobada para ser compartida con otros equipos de trabajo y con los equipos apropiados para ser entregada a la parte contratante.

Publicado: Cuando un documento está en estado «publicado», significa que la información está autorizada para su uso en un diseño más detallado, construcción o gestión de instalaciones.

Archivado: Cuando la información ha sido procesada, establece el estado archivado en Bimsync.

Además, también es posible personalizar el estado de tus propios documentos en Bimsync. Echa un vistazo a este vídeo para aprender a hacerlo.

4. Mejora tu experiencia en casa con nuestras integraciones

Hemos construido fuertes alianzas con grandes aplicaciones para mejorar tu experiencia Bimsync y ayudarte a comunicarte y colaborar mejor a lo largo de tu proyecto de construcción. La RV es un ejemplo particularmente bueno.

Con la pandemia del Covid-19 el uso de integraciones VR, como Dimension 10 o Vrex, en casa se ha vuelto más común. Este software añade un valor real a tu equipo remoto, especialmente durante la fase de diseño.

Junto con Bimsync, estas integraciones te dan la posibilidad de reunirte con tu equipo dentro de modelos 3D y realizar inspecciones visuales de tu edificio, permitiéndote descubrir problemas y encontrar mejores soluciones en fases tempranas del proyecto.

Puedes revisar, discutir y resolver problemas con tu equipo en realidad virtual desde tu casa. Todo lo que haces en realidad virtual se sincroniza automáticamente con tu proyecto Bimsync y con todo tu equipo de proyecto. Este nuevo flujo de trabajo reduce la falta de comunicación entre jefes de proyecto, arquitectos, ingenieros y otros interesados, y reduce el número de errores que terminan ejecutándose en la obra.

Echa un vistazo a este vídeo si quieres saber más sobre la integración entre Bimsync y Vrex.

Utiliza tus aplicaciones favoritas sin cambiar de contexto

A través de los años, nuestra plataforma ha desarrollado numerosas integraciones para que puedas continuar trabajando con los flujos de trabajo que conoces y amas. Ya sea que tu equipo esté usando Slack, Sharepoint, o Dropbox, Bimsync se integra con las herramientas esenciales en las que los negocios confían. Con todas tus herramientas trabajando juntas y accesibles desde un solo lugar, pasas menos tiempo moviéndote entre aplicaciones y pestañas del navegador y puedes enfocarte más en hacer avanzar tu trabajo.

Lee el artículo original aquí.

Consent Management Platform by Real Cookie Banner