Participantes vs Bimsync

La transformación digital del sector AECO es una realidad cada vez más presente y que nos acerca poco a poco a lo que llaman “construcción 4.0”. La aplicación del VDC a través de herramientas BIM supone un ahorro en costes y tiempos de ejecución, que contribuyen a tener un mayor control sobre la marcha y desarrollo de un proyecto. 

La información es poder, y compartirla a tiempo real con todos los implicados agiliza la toma de decisiones y permite la detección temprana de errores, evitando a su vez los consiguientes sobrecostes que estos llevan asociados.

A pesar de todos los factores positivos que aporta esta transparencia, es cierto que algunos profesionales miran con recelo esta “democratización” de la información. Está claro que a nadie nos gusta que nos digan que nos hemos equivocado, más aún cuando tu perfil profesional es elevado y tu reputación se puede ver afectada. 

Lejos de entender que un error o carencia supone una oportunidad de mejora y que además, detectada a tiempo se convierte en un importante ahorro.

Este es uno de los principales motivos que hacen que los participantes pongan trabas al uso de  herramientas como Bimsync. Aunque por supuesto este es un temor infundado, proveniente del desconocimiento en su uso y funcionamiento.

 

Aunque el principal motivo de utilizar un CDE es que todos los participantes tengan acceso a datos que faciliten el desarrollo de su trabajo, también hay que saber redirigir esa información a los perfiles a los que les vaya a resultar relevante. De nada sirve tener toda la información si te resulta realmente complicado encontrar aquella que resulta válida para realizar una tarea concreta.

 

Bimsync permite crear tablones privados, donde solamente se comparte información con aquellas personas implicadas en esa parte del proceso. Esta es una manera para que los errores detectados que impliquen a la dirección u otros participantes se discutan en un entorno cerrado, donde las personas asignadas serán las encargadas de encontrar un solución que satisfaga a todas las partes, sin que se haga eco el resto del equipo de quién ha cometido qué fallos.

Si quieres aprender más acerca del uso de esta herramienta puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web o puedes descargar una demo gratuita a través de este enlace

 

Angela Alonso Moro, técnico de marketing en DAAG.

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